Nuestra Historia

Somos herederos una historia de emprendimiento y esfuerzo, con el inicio de nuestras actividades en agosto del año 1980, en el corazón de la ciudad de Ayacucho – Perú, con el nombre comercial de “Herrería San Pedro”, dedicada a la fabricación de herramientas para la industria de la construcción y la agricultura.

En aquellos años sombríos de los 80, la crisis económica y socio – política del país nos afectó considerablemente, llevándonos a situaciones muy caóticas y desesperantes en muchas ocasionas.

A pesar de todo ello, dimos todo lo mejor con el fin de subsistir y seguir adelante, afectados por el terrorismo comunista y la crisis económica por más de una década. Fueron momentos muy difíciles para la sufrida tierra de Ayacucho.

BBC News

A partir del año 1995, en nuestra microempresa con la incorporación de jóvenes profesionales en el staff de técnicos y gracias a la pacificación nacional que iba consolidándose, iniciamos  con una segunda etapa en la historia de la empresa; añadiendo a nuestros pequeños sistemas de producción, nuevas tecnologías y conocimientos, gestionando en base a criterios de calidad. 

Para el año 1999, con el fenecimiento del patriarca y fundador, la micro empresa queda debilitada. A esta circunstancia crítica se sumó la recesión económica de aquel entonces, que casi termina con la gestión familiar de la industria metálica, dedicada a ella durante 19 años. Sin embargo, años después, inminentemente sucedió lo inevitable, la separación de los herederos para tomar rumbos diferentes. Herrería San Pedro estaba destinado a desaparecer. En los siguientes años, gracias a la recuperación económica del país, empezaron las demandas de herramientas manuales en el mercado local, manifestando mayor presencia el Estado, con sus entidades como Inrena y Pronamchacs,  a quienes habia que abastecerlos. Con este apoyo al micro empresariado del sector, una parte de la familia reactiva el taller y gestiona con otras perspectivas.

Con las experiencias aprendidas, el taller de herrería y soldadura debía consolidarse como empresa, con personería jurídica, porque la competencia y las nuevas  tendencias así lo exigían. Es entonces que, el 2003, el taller se reorganiza y reinicia sus actividades con el nombre de Empresa de Servicios Generales F&M SRL (ESG).

Desde el año 2003 somos distribuidores de los productos que nuestro legado industrial fabrica bajo la marca COREPSA, con productos de Calidad que se fabrican en distintas ciudades de nuestro país, gracias a los colaboradores con los que contamos.

Nuestra marca comercial es «Ferreterias Joselito». Gracias por su preferencia.

Carrito de compra